Crea fácilmente un chatbot de preguntas frecuentes en WhatsApp
Crear un chatbot de preguntas frecuentes que ofrezca asistencia 24 horas al día, 7 días a la semana, reduzca los costes y proporcione respuestas precisas para mejorar la atención al cliente.
Hoy en día, las expectativas de los clientes son más altas que nunca. Exigen respuestas rápidas, eficientes y precisas a sus consultas a cualquier hora del día y, para las empresas, satisfacer estas expectativas puede ser todo un reto, especialmente fuera del horario laboral habitual. Aquí es donde entra en juego un chatbot de preguntas frecuentes. Un chatbot de preguntas frecuentes siempre disponible puede revolucionar la forma en que interactúa con sus clientes, proporcionando numerosos beneficios tanto para su negocio como para sus clientes. A continuación le explicamos cómo crear uno con 2Chat en sencillos pasos.
Que necesitas:
- Una cuenta de 2Chat
- Una lista de preguntas agrupadas por temas con sus respectivas respuestas.
Si no tienes una lista creada, puedes utilizar las siguientes ideas como base:
Pedidos y pago
- ¿Cómo puedo hacer un pedido?
- ¿Qué formas de pago aceptan?
- ¿Puedo modificar o cancelar mi pedido?
Envío y entrega
- ¿Cuáles son las opciones y los gastos de envío?
- ¿Cuánto tarda la entrega?
- ¿Se realizan envíos internacionales?
Devoluciones y cambios
- ¿Cuál es su política de devoluciones?
- ¿Cómo devuelvo o cambio un artículo?
- ¿Cuánto tarda en procesarse un reembolso?
Información sobre la cuenta
- ¿Cómo puedo crear una cuenta?
- ¿Cómo puedo restablecer mi contraseña?
- ¿Cómo actualizo los datos de mi cuenta?
Información sobre el producto
- ¿Cómo encuentro la talla correcta?
- ¿Qué ocurre si el artículo que quiero está agotado?
- ¿Ofrecen garantías de los productos?
Descuentos y promociones
- ¿Cómo aplico un código de descuento?
- ¿Hay alguna promoción vigente?
- ¿Puedo utilizar varios códigos de descuento en un mismo pedido?
Asistencia técnica
- ¿Cómo puedo hacer el seguimiento de mi pedido?
- Tengo problemas con el sitio web. ¿Qué debo hacer?
- ¿Qué hago si encuentro un error durante el proceso de pago?
Privacidad y seguridad
- ¿Están seguros mis datos personales?
- ¿Cómo protegen mis datos de pago?
- ¿Comparten mis datos con terceros?
Póngase en contacto con nosotros
- ¿Cómo puedo ponerme en contacto con el servicio de atención al cliente?
- ¿Cuál es el horario del servicio de atención al cliente?
- ¿Puedo chatear en línea con un representante del servicio de atención al cliente?
Varios
- ¿Ofrecen envoltorio para regalo?
- ¿Cómo puedo dar mi opinión o dejar un comentario?
- ¿Qué debo hacer si recibo un artículo dañado o incorrecto?
Cómo crear el chatbot de preguntas frecuentes para WhatsApp
- Teniendo la cuenta y la lista de preguntas preparadas debes ir a tu cuenta de 2Chat y crear un nuevo flujo.
- Seleccione el número de teléfono utilizado para atender a los clientes y seleccione el Mensaje recibido como evento
- Añada un componente Condición y seleccione Último mensaje recibido, Hora del mensaje y si desea que el bot trabaje dentro o fuera de un rango de tiempo y configure los días y horas.
- Puede añadir un mensaje cuando la condición sea True y False cuando el bot conteste fuera del horario laboral, puede mostrar un mensaje recordando a su cliente, y su horario laboral.
- Después del mensaje que menciona el horario comercial, añada un componente de Menú de Texto con los temas principales de sus FAQ. Por cada opción añada otro menú con las preguntas y por cada pregunta añada un mensaje con la respuesta correspondiente.
Para opciones como quejas, captación de leads o programar citas puedes utilizar nuestro creador de formularios gratuito para WhatsApp
Crear un chatbot de preguntas frecuentes es una inversión inteligente para cualquier empresa que busque mejorar la atención al cliente, aumentar la eficiencia operativa y mantenerse por delante de la competencia. Con beneficios que van desde la disponibilidad 24/7 y la eficiencia de costes hasta la mejora de la interacción con el cliente y valiosos conocimientos, un chatbot de preguntas frecuentes puede tener un impacto significativo en el éxito de su negocio. A medida que la tecnología siga evolucionando, las capacidades de los chatbots no harán más que mejorar, por lo que ahora es el momento perfecto para integrar uno en su estrategia de atención al cliente.