Cómo integrar WhatsApp Web a tu equipo de servicio al cliente sin pagar de más
Convierte tu cuenta actual de WhatsApp en un canal de servicio al cliente que puede ser atendida por varias personas al tiempo.
Cada día es más común que los clientes interactúen con los negocios mediante WhatsApp. Gracias a la facilidad de uso y su instalación gratuita, WhatsApp se convirtió en la manera más rápida, eficiente y directa para hablar con tus clientes, facilitando la resolución de problemas, ventas y la atención al cliente. Este servicio de mensajería es el que cuenta con una mayor cantidad de usuarios en muchos países alrededor del mundo.
Convirtiendo tu número de WhatsApp en una plataforma de atención al cliente
Cuanto tu negocio crece y debes aumentar tu equipo de atención al cliente, no es tan sencillo permitir que tu equipo atienda conversaciones de manera colaborativa usando la misma cuenta de WhatsApp. Una demora en la respuesta puede afectar la calidad de tu servicio por este canal, donde los clientes solo esperan ver el doble check azul y recibir respuestas en segundos. Una opción para usar tu línea de WhatApp con múltiples usuarios es WhatsApp API, pero esta opción puede representar un alto costo, además de requerir un proceso de validación que puede ir de días a semanas.
Para resolver esta necesidad puedes usar 2Chat, una plataforma web que te permite ahorrar tiempo y dinero facilitándote aumentar la capacidad de tu equipo de atención a clientes integrando WhatsApp como un canal multi usuario. Con 2Chat puedes crear una cuenta y en minutos puedes conectar uno o más números de teléfono tan fácil como activar una sesión de WhatsApp web y al adicionar los usuarios, todo tu equipo podrá de manera colaborativa atender los clientes de tu negocio.
El siguiente video muestra cómo puedes activar tu número de WhatsApp en 2Chat para convertirlo en una plataforma multiagente.
Beneficios de conectar tu línea de WhatsApp a 2Chat
Existen varios beneficios de usar 2Chat para mejorar tu atención al cliente con WhatsApp, además de la facilidad de activación y el menor costo comparado con WhatsApp Business API:
- Puedes aumentar tu capacidad de atención al cliente al permitir que múltiples personas puedan atender las conversaciones de tus clientes por WhatsApp, mejorando la eficiencia y la colaboración.
- Control centralizado de todas las conversaciones que tu equipo tiene con los clientes, permitiendo análisis posteriores ya sea con fines de auditoría como de apoyo a procesos de soporte o ventas.
- Facilidad de integrar tus propias aplicaciones con la API de 2Chat o con Zapier
- Menor costo y mayor agilidad en la activación, comparado con WhatsApp API
¿Qué esperas para mejorar tu atención al cliente por WhatsApp? Crea tu cuenta de pruebas en 2Chat.