Recibe una notificación de WhatsApp después de que se anule un pago en Paypal usando n8n y 2Chat

Monitoriza los pagos revertidos de Paypal recibiendo una notificación de WhatsApp usando 2Chat y n8n sin conocimientos de programación.

Recibe una notificación de WhatsApp después de que se anule un pago en Paypal usando n8n y 2Chat

Supervisar los pagos anulados en PayPal no sólo ayuda a mantener la salud financiera y a comprender las tendencias de las transacciones, sino que también desempeña un papel fundamental en la mejora de las operaciones empresariales, las relaciones con los clientes y la reputación general de la marca.

Un pago "anulado" en PayPal se refiere normalmente a una situación en la que un pago que se había compensado previamente se invalida más tarde. Esto puede ocurrir por varias razones:

  • Contracargo: Un comprador impugna una transacción con el emisor de su tarjeta de crédito o con su banco, y el banco o el emisor anulan el pago por la fuerza. Esto puede ocurrir si un comprador afirma que no autorizó el pago, que no recibió el artículo o que recibió un artículo diferente al descrito.
  • Reclamación: Un comprador o vendedor abre una reclamación en PayPal porque cree que hay algún problema con la transacción. Esto puede deberse a la no entrega de artículos, a la recepción de artículos que no son como se describen o a otros problemas. Si PayPal falla a favor del reclamante, el pago podría anularse.
  • Pago no autorizado: PayPal identifica un pago que podría haberse realizado sin el permiso del propietario de la cuenta. Esto puede ocurrir si se piratea una cuenta o se accede a ella sin permiso.
  • Retención temporal: En ocasiones, PayPal puede retener temporalmente un pago para investigarlo más a fondo. Si algo parece sospechoso o fuera de lo normal, PayPal podría revisar la transacción. Si se descubre que la transacción va en contra de las políticas de PayPal o parece arriesgada, el pago podría anularse.
  • Problemas con la cuenta: Podría haber problemas con la cuenta del remitente, como fondos insuficientes u otras complicaciones, lo que llevaría a PayPal a anular la transacción.

Los pagos anulados pueden ser estresantes, especialmente para los vendedores que ya hayan enviado un producto o prestado un servicio. Es importante que los usuarios conserven todos los registros de transacciones, pruebas de envío y comunicaciones. Estos documentos pueden ser vitales si necesita impugnar un pago anulado o aportar pruebas a su caso.

Veamos cómo puedes conseguir fácilmente que se envíe una notificación a un grupo de WhatsApp, para ello necesitarás

  • Una cuenta Paypal
  • Una cuenta de 2Chat
  • Una cuenta de n8n.io

1. Crear un flujo en 2Chat para enviar una notificación de anulación de WhatsApp

Ve a tu cuenta de 2Chat y crea un nuevo flujo con un Webhook como triger, puedes aprender cómo en este enlace.

Añada un componente Mensaje al flujo y añada su mensaje con las variables entre corchetes dobles.

Ups!
{{errormessage}}
Please check your Paypal account for more details

En este caso vamos a suponer que tienes un grupo de WhatsApp con tu equipo comercial al que quieres enviar la notificación de "pago anulado". En este caso tienes previamente

Enviaremos estas variables desde el flujo con n8n.io

2. Crear el flujo de trabajo en n8n conectando PayPal y 2Chat

  • Vaya a n8n.io y cree un nuevo workflow.
  • Cree una conexión PayPal siguiendo los pasos que se indican en este enlace
  • Cree un nuevo nodo PayPal en el flujo de trabajo
  • Utilice el simulador Paypal Webhook para enviar un evento de prueba al webhook copiado
  • Después de recibir la solicitud puede ver los campos
  • Cerrando el nodo puedes añadir el nodo HTTP Request que puedes utilizar para enviar una petición al Webhook de 2Chat
  • Configura el nodo como POST y copia la URL del webhook de 2Chat y pégala en la URL
  • Active la opción Send Body y seleccione JSON como Body Content Type  y en el campo JSON pegue el siguiente código. La variable errormessage es la misma que se utiliza en el componente de mensaje de texto en 2Chat
{"to_number": "+12345678901",
    "variables": {
        "errormessage":   "{{ $json.summary }}"
}

Ahora recibirás en el grupo de WhatsApp un nuevo mensaje cuando se anule algún pago.

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