Ideas para que tu marketing por WhatsApp sea más exitoso

Conoce algunas ideas que puedes aplicar para que tu campaña de marketing por WhatsApp te ayude a alcanzar tus metas de ventas y servicio al cliente

Ideas para que tu marketing por WhatsApp sea más exitoso
Image by Gerd Altmann from Pixabay

El marketing por Whatsapp se ha convertido en una herramienta muy efectiva para llegar a los clientes potenciales de un negocio. La su capacidad de enviar mensajes directos y personalizados lo convierte en un canal de comunicación muy efectivo para diferentes tipos de negocio. Te vamos a compartur unos tips que pueden ayudar a hacer marketing por Whatsapp de manera efectiva y que permitan mejorar tus ventas y servicio al cliente.

  • Construye tu lista de contactos correctamene: Para empezar a hacer marketing por Whatsapp debes tener una lista de contactos que te hayan dado permiso para contactarlos. Puedes obtener esta lista a través de un formulario de registro en tu sitio web o redes sociales.
  • Ofrece contenido relevante: Mezcla diferentes tipos de mensajes entre promocionales e informativos; por ejemplo, puedes enviarles promociones, tips o consejos relacionados con tu industria o información relevante sobre tus productos o servicios.
  • Responde conversaciones rápido: Evita dejar esperando a tus clientes por una respuesta durante mucho tiempo; WhatsApp es una herramienta de mensajería directa y tu cliente esperará una respuesta en corto tiempo. Para mejorar tus tiempos de respuesta puedes usar soluciones de WhatsApp multiagentes como 2Chat para permitir que las conversaciones puedan ser atendidas simultaneamente por tu equipo de servicio al cliente.
  • Utiliza una herramientas de automatización: Para ahorrar tiempo, optimizar tus procesos de soporte y ventas y aumentar la eficacia de tus mensajes, considera utilizar una herramienta de automatización para Whatsapp. Con 2Chat puedes programar respuestas a preguntas frecuentes o incluir menús de opciones en un chatbot o hacer envíos masivos.
  • Respeta los horarios y la privacidad: Asegúrate de enviar mensajes de Whatsapp a horas adecuadas y que sean relevantes para tus clientes potenciales. También asegúrate de cumplir con las políticas de privacidad y de protección de datos personales de Whatsapp.  Con 2Chat puedes programar envíos masivos definiendo los días y horas en los que esperas enviar.
  • Integra WhatsApp con tus aplicaciones: Integra WhatsApp con tu CRM o plataforma de eCommerce para mantener a tus clientes informados del estado de sus pedidos, enviar recordatorios de reuniones o información requerida y mucho más. Puedes utilizar la API de 2Chat para conectar nuestra plataforma con tus aplicaciones.
  • Integra un botón de clic to chat de WhatsApp en tu sitio web: Adiciona a tu sitio web un botón que le facilite a tus clientes comenzar conversaciones de WhatsApp con tu negocio; para ello puedes usar el generador de botones de WhatsApp de 2Chat.

En conclusión, el marketing por Whatsapp es una estrategia efectiva para llegar a los clientes potenciales de un negocio de manera directa y personalizada. Sin embargo, es importante tener en cuenta que debes contar con una lista de contactos de calidad y además, aprovechar plataformas como 2Chat que te permitirán convertir tu número de WhatsApp en un chat multiagente, crear chatbots para  la automatización de mensajes y el envío masivo de mensajes para alcanzar a más clientes en menos tiempo.