Ideas para usar menús y mensajes automatizados en WhatsApp
Conoce algunos casos de uso en los que las empresas pueden aprovechar los menús interactivos y la automatización de mensajes para mejorar sus procesos de ventas y servicio al cliente
Las empresas buscan cada vez más formas innovadoras de interactuar con sus clientes para vender más, o fidelizar. Una de las herramientas más populares para ello es WhatsApp, aprovechando que esta herramienta de mensajería es utilizada por millones de personas en todo el mundo. En este blog post, vamos a discutir cómo los negocios pueden utilizar WhatsApp para crear menús interactivos y automatizar sus mensajes.
Beneficios y casos de uso de la automatización de mensajes de WhatsApp
Con 2Chat podrás crear flujos automatizados de conversación que ayudarán a agilizar respuestas a preguntas frecuentes de tus clientes, ofrecer información importante y evitar el desgaste de tu equipo respondiendo varias veces lo mismo.
Algunos casos en los que una automatización de mensajes puede ser útil y que pueden ser ofrecidos con un menú son:
- Ofrecer respuestas a preguntas comunes como por ejemplo horarios de atención, tarifas, ubicaciones y en general datos generales delo funcionamiento de tu negocio que puedan ser requeridos constantemente por los clientes
- Información comercial importante de tu negocio como pueden ser promociones, concursos o novedades de productos y servicios. Esta información la puedes ofrecer en texto, mediante un enlace a tu sitio web o adicionando una imagen.
- Información en imágenes que pueda ayudar al cliente a responder mejor una pregunta como por ejemplo compartir un mapá de la ubicación de tu negocio, una imagen de una promoción, un bono de descuento que puede ser con código QR o por ejemplo el menú de un restaurante.
- Enlaces a tu sitio web que puedan ser visitados por tus clientes desde su dispositivo móvil. Estos enlaces pueden ser a un formulario de calificación de tus productos o servicios, a una aplicación en tu sitio web que pueda permitir ejecutar operaciones o consultas.
En conclusión WhatsApp es una herramienta poderosa para los negocios que buscan interactuar con sus clientes de manera más oportuna, directa y eficiente. Al crear menús interactivos y automatizar sus mensajes, las empresas pueden ahorrar tiempo y mejorar la satisfacción del cliente. Si bien hay algunas limitaciones en la automatización, las herramientas de automatización como 2Chat pueden ayudar a los negocios a lograr una mayor eficiencia en su comunicación con los clientes.
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