Crea un mini CRM integrado con WhatsApp usando Airtable y 2Chat

Aprende a crear un CRM básico y sencillo creando contactos en Airtable, cuando un cliente inicia una conversación de WhatsApp, combinando 2Chat, Zapier y Airtable.

Crea un mini CRM integrado con WhatsApp usando Airtable y 2Chat

Gestionar eficazmente las relaciones con los clientes es crucial para el éxito empresarial. Un sistema de gestión de las relaciones con los clientes (CRM) ha dejado de ser un lujo para convertirse en una necesidad para empresas de todos los tamaños. Pero supongamos que tiene una pequeña empresa o una startup y necesita cumplir unos requisitos básicos sin gastar demasiado dinero o tiempo en aprender un CRM complejo. En ese caso, incluso un CRM básico puede mejorar significativamente su capacidad para comprender, interactuar y retener a los clientes mediante la centralización de los datos de los clientes, la racionalización de la comunicación y la colaboración.

Aquí te mostraremos cómo crear un CRM básico utilizando Airtable como base de datos, 2Chat para integrar WhatsApp como canal de comunicación y Zapier para conectar ambas herramientas.

Requisitos:

  • Una Chat cuenta de 2Chat con un número de teléfono conectado
  • Una cuenta Airtable, el plan gratuito permitirá hasta 1000 registros.
  • Ua cuenta de Zapier

Creación de un mini CRM con Airtable y 2Chat

Copia la siguiente base de Airtable en tu propia cuenta

Airtable | Everyone’s app platform
Airtable is a low-code platform for building collaborative apps. Customize your workflow, collaborate, and achieve ambitious outcomes. Get started for free.

Utiliza esta plantilla de Zapiert, que conectará WhatsApp y Airtable utilizando 2Chat, y cuando se cree una nueva conversación el zap añadirá o actualizará un contacto.

Register New Contact in Airtable for every New WhatsApp Conversation in 2Chat
Anytime a new Whatsapp conversation is created in 2Chat, find or create record in Airtable and create a new contact

Siga los pasos descritos en el siguiente vídeo

Cuando un nuevo cliente inicie una conversación en WhatsApp, se creará un nuevo contacto en Airtable, donde podrás mover al cliente por un embudo de ventas básico. Esto te ayudará a hacer un seguimiento de los clientes e incluso continuar las conversaciones de WhatsApp con un clic en un enlace de 2Chat.