Crea menús para WhatsApp y mensajes automatizados fácilmente
Aprende a crear menús en WhatsApp para mejorar tu servicio al cliente con mensajes personalizados.

Los mensajes automatizados de WhatsApp proporcionan una manera eficiente para que los negocios agilicen la respuesta y mejoren la satisfacción del cliente.
Existen diferentes beneficios de los menús y mensajes automatizados de WhatsApp:
- Ahorro de tiempo: Puedes automatizar respuestas de WhatsApp para responder preguntas frecuentes y proporcionar información importante a los clientes sin requerir que un agente los atienda individualmente.
- Respuestas rápidas: Puedes proporcionar una respuesta inmediata a los clientes o darles una bienvenida para mejorar la satisfacción del cliente y la percepción de la marca.
- Mayor capaidad de atención: Puedes permitir que un equipo pequeño de atención al cliente reciba un gran volumen de mensajes.
- Personalización: Puedes incluir el nombre del cliente y otros datos que tengas asociados al teléfono del cliente para que el mensaje se sienta más personalizado.
- Atención 24 horas: Un menú de WhatsApp con mensajes automatizados pueden atender clientes las 24 horas del día.
Creando mensajes automatizados con 2Chat
Con 2Chat puedes crear mensajes automatizados y menús con solo arrastrar y soltar y asignarlo a los números de teléfono que requieras.
Para crear un flujo puedes usar diferentes funcionalidades de 2Chat

- Adicionar nodo
- Nodo de inicio
- Parámetros del nodo seleccionado
- Opciones de visualización del flujo
Existen diferentes nodos del flujo:

- Mensaje: Permite enviar un mensaje al cliente, el cual puede incluir texto, emojis, imágenes, pausas o variables como el nombre del cliente, número de teléfono etc.

- Condición: Aplica condiciones a tu flujo de conversación de acuerdo al mensaje, variables o datos de la sesión de chat; por ejemplo, enviar determinado mensaje cuando el cliente menciona alguna palabra en el mensaje,
- Menú de Texto: Permite crear menús para que tus usuarios puedan navegar por diferentes opciones de información de tu negocio.

- Enviar mensaje y esperar respuesta: Permite enviar un mensaje al cliente y esperar una respuesta para continuar; luego de este nodo se puede usar por ejemplo el nodo condición para continuar con otros nodos.
Te invitamos a crear tu cuenta en 2Chat y comenzar a mejorar tu servicio al cliente haciendo clic aquí