Automatiza los mensajes de WhatsApp para optimizar tu servicio al cliente

La automatización es una forma efectiva de conectar con tus clientes y mejorar la eficiencia de tu negocio. Con esta herramienta, podrás dar una respuesta rápida a las consultas de tus clientes, aumentando la su satisfacción y mejorando la percepción de tu marca.

Automatiza los mensajes de WhatsApp para optimizar tu servicio al cliente
Photo by Kev Costello / Unsplash

Cuando tu cantidad de clientes aumenta, encontrarás que muchas veces hay mensajes o preguntas repetitivas que puedes responder rápidamente y casi siempre con los mismos textos; dudas como por ejemplo medios de pago, horarios, o algunas preguntas frecuentes asociadas a tu producto o servicio, podrían responderse con plantillas. Inicialmente puedes tener estas respuestas en alguna parte donde solo puedas copiar o pegar pero lo mejor sería aprovechar la automatización de mensajes en WhatsApp para lograr una verdadera eficiencia en la comunicación, ahorro de tiempo y mejorar la atención al cliente.

Con 2Chat, además de contar con  una atención colaborativa de tus chats de WhatsApp, podrás crear fácilmente flujos de mensajes para ofrecer con un menú respuestas a preguntas frecuentes.

Algunos casos de uso donde la automatización de mensajes en WhatsApp puede ser útil incluyen:

  1. Respuestas automáticas: Automatizar la respuesta a preguntas frecuentes de los clientes, ayudará a descargar tu equipo de soporte de respuestas comunes y enfocarse en atención personalizada de clientes. Puedes utilizar menús anidados en 2Chat para poner diferentes niveles de preguntas y respuestas, pero te recomendamos no manejar más de 2 niveles.
  2. Ventas y promociones: Incluir en los mensajes automatizadas una sección con las promociones vigentes puede ayudar a mejorar la experiencia del cliente sin necesidad de la intervención de un agente, y solo requerir respuesta ante dudas específicas de los clientes.
  3. Soporte al cliente: Se pueden ofrecer opciones con información sobre cómo resolver determinados problemas comunes de los clientes, si la respuesta es corta se puede utilizar un mensaje de texto apoyado por una imágen o si es muy larga se puede compartir un texto introductorio y un enlace al sitio web de tu negocio.
Ejemplo de flujo de atención al cliente automatizado en 2Chat

En general, la automatización de mensajes en WhatsApp puede ayudar a las empresas a ahorrar tiempo y mejorar la eficiencia en la comunicación con sus clientes. Al mismo tiempo, puede mejorar la experiencia del cliente, ya que los mensajes automatizados pueden proporcionar respuestas rápidas y precisas a sus preguntas.

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