Cómo comenzar a vender por WhatsApp de la manera correcta

Comienza a utilizar WhatsApp de manera correcta en tu negocio con estos simples tips para mejorar tus ventas y mejorar tu servicio al cliente

Cómo comenzar a vender por WhatsApp de la manera correcta
Image by Andrés Rodríguez from Pixabay

En estos tiempos digitales, si tienes un negocio, tienes que aprovechar todas las formas de conectar con tu clientela: una de las maneras más chéveres y eficientes de hacerlo es a través de WhatsApp Business. Con esta app, puedes hablar con tus clientes al instante, dándoles ese toque personal que todos apreciamos. Pero para aprovechar al máximo todas las ventajas que ofrece, tienes que saber cómo usarla adecuadamente. Así que aquí te dejamos algunos tips geniales para que seas un experto en WhatsApp Business.

  1. Crea un perfil de empresa completo: Asegúrate de completar todos los detalles del perfil de tu empresa, incluyendo nombre, descripción, dirección, correo electrónico, redes sociales, horarios de atención y sitio web. Este perfil es la primera impresión que un cliente tendrá de tu empresa en WhatsApp.
  2. Configura un chatbot: Puedes crear respuestas rápidas para las preguntas más frecuentes, poner un mensaje de bienvenida para saludar a los clientes cuando inician un chat por primera vez o incluso aprovechar los flujos de 2Chat para crear tu chatbot y automatizar no solo saludos sino también usar menús de opciones para mostrar respuestas o imágenes.
  3. Ofrece atención al cliente en tiempo real: WhatsApp es una plataforma de comunicación instantánea, por lo que es importante responder rápidamente a las consultas de los clientes para proporcionar un buen servicio al cliente.
  4. Usa el estado de WhatsApp para compartir actualizaciones: Puedes usar el estado de WhatsApp para compartir noticias, actualizaciones o promociones con tus clientes. Estas actualizaciones solo duran 24 horas, por lo que son perfectas para noticias o promociones de corta duración.
  5. Envía mensajes masivos: Aprovecha 2Chat para enviar mensajes masivos mediante campañas que te permitan mantener informados a tus clientes de ofertas, novedades e información importante. Recuerda que es recomendable que tus clientes te tengan registrado como contacto para evitar inconvenientes con tu cuenta.
  6. Cumple con las reglas de WhatsApp: Asegúrate de cumplir con todas las políticas de WhatsApp, incluyendo las políticas de privacidad y las reglas sobre mensajes promocionales. No cumplir con estas políticas puede resultar en la suspensión de tu cuenta.
  7. Mide el rendimiento: Utiliza las estadísticas de 2Chat sobre tus conversaciones con WhatsApp, para medir el rendimiento de tus mensajes y mejorar tus comunicaciones. Puedes ver datos como el número de mensajes enviados, entregados, leídos y recibidos.
  8. Mantenga WhatsApp actualizado y revise las mejoras: La aplicación de WhatsApp Business se actualiza regularmente con nuevas características y mejoras. Asegúrate de mantener tu equipo actualizado con las últimas funciones y mejores prácticas para obtener los mejores resultados.

Manejar WhatsApp como un canal de contacto para tus clientes puede convertirse en un recurso muy poderoso para hacer crecer tus ventas y mantener a tus clientes satisfechos con tu negocio, pero debes aprender que hay mucho más para hacer con WhatsApp que solo conversar con tus clientes. Incluso con 2Chat puedes usar la API para desarrolladores para integrar WhatsApp con tus aplicaciones optimizando tus procesos de ventas y servicio al cliente.